Nacionales

Chiperas son desalojadas y afirman que se verán perjudicadas

El puesto de venta de chipas y otros productos, lleva años en el sitio, pero las trabajadoras fueron desalojadas sin ninguna explicación por funcionarios de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: Captura de video.

Siguen los inconvenientes en la zona de ampliación de la ruta PY02, específicamente a la altura de la ciudad de Eusebio Ayala, conocida también como Barrero Grande, departamento de Cordillera.

Ahora, trabajadoras de la Chipería Leticia, ubicada en el kilómetro 74,5 de la ruta PY02, denunciaron que fueron desalojadas del sitio en donde se colocaron para vender sus productos, por funcionarios del MOPC.

Nelcy Añazco, una trabajadora afectada, denunció a través de C9N, que es la segunda vez que se presenta uno de los representantes del MOPC, pero que esta vez lo hizo en compañía de abogados e incluso policías.

La denuncia en concreto tiene que ver con un precario “puente” de madera que fue colocado por las vendedoras de chipa para tener un mejor acceso a la hora en que se acercan sus clientes.

La estructura fue sacada y llevada por los funcionarios de la MOPC, y ahora a las trabajadoras no les queda otra opción que colocarse en plena banquina, arriesgándose, para intentar concretar las ventas.

Añazco comentó que son aproximadamente 22 chiperas las que se verían afectadas con esta medida y agregó que los propietarios de la empresa, ya se comunicaron con las autoridades ministeriales y demás, pero que no recibieron respuesta alguna.

Así también, mencionó que solo en la Chipería Leticia fueron víctimas de esta medida por parte de la MOPC, ya que en las demás chiperías no fueron.

Varios incidentes y mortales accidentes ya ocurrieron en Eusebio Ayala desde la que iniciaron las obras de ampliación de la ruta PY02, que produjo varias críticas y denuncias por parte de los pobladores, quienes se ven afectados en diferentes aspectos y además alegan que nunca fueron tenidos en cuenta, ni recibieron respuestas por parte de las autoridades del MOPC.

Más detalles en el video: