Nacionales

Hacienda confirma calendario de salarios y aguinaldo

Desde este jueves, Hacienda pagará los salarios de noviembre y en los próximos días continuará con los sueldos de diciembre y aguinaldos.

Fachada de Hacienda. Foto: IP.

El Ministerio de Hacienda informó que este jueves iniciará el pago de los haberes del mes de noviembre y en los próximos días continuará con los sueldos de diciembre y aguinaldos.

Estos pagos implican un desembolso de USD 757 millones, lo que beneficiará a 643.000 personas, informó IP.

El ministros Óscar Llamosas informó que el pago a veteranos y jubilados se realizará este jueves 24 de noviembre.

Los funcionarios administrativos y de salud recibirán sus salarios el viernes, el lunes 28 se acreditará a los empleados del Poder Judicial y miembros de las fuerzas públicas.

Los trabajadores de Educación y universidades recibirán sus sueldos de noviembre el martes y ese mismo día se desarrollarán los desembolsos para las personas del programa de pensión alimentaria.

El calendario estipula que desde el 13 de diciembre se pagarán los salarios de diciembre y aguinaldos a veteranos y el miércoles 14 se desembolsará el pago de sueldos y aguinaldos a funcionarios públicos.

El martes 20 seguirán los pagos a jubilados, herederos y pensionados y el miércoles 20 de diciembre será para adultos mayores y pensionados. La gratificación a jubilados se abonará el 27 de diciembre.