Nacionales

Abdo adelanta que promulgará ley para que IPS tome créditos

Mario Abdo Benítez adelantó que dará luz verde al Instituto De Previsión Social a que realice los trámites correspondientes para adquirir nuevas deudas y salde los compromisos con farmacéuticas.

Mario Abdo Benítez. Foto: Radio Ñanduti.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez afirmó que promulgará la ley que permitirá al Instituto de Previsión Social (IPS) recurrir a préstamos para saldar las deudas con farmacéuticas.

“Aprovecho la oportunidad para recalcar de vuelta algo que de hecho ya hay luego una ley ya está dentro de la carta orgánica y esta ley vuelve a reforzar lo que ya es luego ley (acerca del no uso de fondos de jubilación) para que no haya dudas”, dijo a medios de comunicación.

De tal modo, enfatizó que en ningún fragmento del marco legal existe la posibilidad de que los fondos jubilatorios sean empleados para el pago del crédito.

“Los fondos de jubilados del IPS no se tocan, no tiene nada que ver, quien habló en ese sentido, como hablan también de la incorporación de la ideología de género en el proceso de transformación educativa, también mienten y hoy volvieron a mentir”, dijo.

Sostuvo que la ley servirá para dotar de una herramienta más a la previsional para honrar sus compromisos económicos con los proveedores.

“Reitero y recalco no se toca ni un solo guaraní de los fondos jubilatorios del IPS”, expresó el mandatario de acuerdo a lo reportado por Radio Ñanduti.

Por otro lado, se jactó de que en su mandato ha proveído medicamentos y que la falta de estos, es una cuestión histórica, al igual que las deudas.

“Creo que no hay todavía problemas de escasez a consecuencia de la falta de pagos, pero sí esto es una herramienta para que nos podamos poner al día”, manifestó en contacto con ABC TV.

El día jueves, el Congreso sancionó el proyecto de ley que establece “Medidas Administrativas para el financiamiento del programa de enfermedad y maternidad del Instituto de Previsión Social”.

Mire los detalles abajo.