Ciudadanos con cédula de identidad vencida podrán votar, confirma TSJE
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que los electores que presenten cédula de identidad vencida podrán ejercer su derecho al voto, tanto en las Elecciones Internas Simultáneas y las Elecciones Nacionales Departamentales 2023.
También comunicaron si el documento es falso o adulterado o si alguno de los dedos del elector está manchado con tinta indeleble empleada en los comicios, la Mesa Receptora de Votos podrá negar la votación al ciudadano.
Dentro del Manual de Funciones también se contempla que si el presidente u otro integrante de la mesa deba retirarse, será reemplazado por los suplentes designados y si estos últimos no están disponibles, uno de los electores presentes podrá asumir el rol.
La institución puso a disposición de la ciudadanía el material citado, denominado “Manual de Funciones de los Miembros de Mesa Recetora de Votos y Agentes Electorales”, para descargas en el enlace.
Mire los detalles abajo.
Con miras a las internas.
Admitirán a electores que cuenten con cédulas vencidas.#NTU | #Unicanal | #Trece pic.twitter.com/3lKlQioAUB
— Trece (@trecepy) November 26, 2022
Titulares
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este