Nacionales

Cocaína en carne: Fuerza Republicana pide a su candidato que se entregue

Desde el movimiento oficialista, Fuerza Republicana, piden al exintendente de Belén y actual precandidato a concejal departamental de Concepción, Víctor Sanabria Oporto, que se ponga a disposición de la Justicia.

Víctor Sanabria. Foto: Facebook-

Luego de que en la mañana de este lunes se conocieran detalles sobre el operativo Conexión Moscú, que investiga la carga de cocaína en un cargamento de carne paraguaya y que se confirme que el político colorado Víctor Sanabria Oporto está siendo buscado por las autoridades de la Fiscalía en marco al caso, desde el movimiento Fuerza Republicana expidieron el comunicado que expresa lo siguiente:

Ante los hechos de público conocimiento, que involucran al candidato a Concejal Departamental Titular Nº 4, Víctor Ramón Sanabria Oporto por la Lista 3 A (Concepción).

Solicitamos al mismo que inmediatamente se ponga a disposición de la Justicia, para el rápido esclarecimiento del hecho que se investiga, colaborando además con el Ministerio Público para llegar rápido a todos los responsables.

Nuestra postura como movimiento ante hechos relacionados con el crimen organizado o con actividades ilícitas, tendrá siempre nuestro repudio absoluto con la firmeza que nos caracteriza.

La corrupción no tiene color, ni títulos, ni partidos, ni movimientos. Lucharemos siempre de frente para tener a un Paraguay transparente, de liderazgos sanos y ejemplares.

El Operativo Conexión Moscú

El fiscal Omar Segovia confirmó el hallazgo de un depósito en Emboscada, en el que se habría concretado la “contaminación” de la droga dentro de un camión refrigerado.

El político colorado, ahora es precandidato a concejal departamental de Concepción, sería el propietario de la transportadora que funciona en el depósito.

Además de Sanabria Oporto, son buscados Cándido Javier Fretes y el tío de este, identificado como Adelio Fretes García.

El operativo de la jornada fue denominado Conexión Moscú, sin embargo la causa en sí se llama November 22 e investiga la incautación de 653 kilos de cocaína en el puerto de Montevideo, Uruguay, en un cargamento de carne paraguaya que tenía como destino final Rusia o Bélgica.

Más detalles abajo: