Nacionales

Detienen a empleada del exfiscal Javier Ibarra

La empleada del exfiscal Javier Ibarra fue detenida, pues la misma dio positivo a las pruebas de antimonio. Los investigadores sospechan que la mujer fue quien movió el arma de fuego del exagente.

La empleada de Ibarra fue detenida. Foto: Ministerio Público.

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Luis López, en contacto con ABC TV, confirmó que continúa la búsqueda del arma de fuego utilizada para perpetrar la muerte del exfiscal Javier Ibarra.

En ese contexto, fueron allanadas dos viviendas que pertenecen a colaboradores de la víctima. El operativo estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Andrés Arriola y el fiscal Gerardo Mosqueira,

Finalmente, fue detenida la empleada doméstica del exfiscal Ibarra, identificada como Aida María Villalba, pues la misma dio positivo a las pruebas de antimonio, lo que revelaría aparentemente que, ella tocó, movió o guardó el arma de fuego.

El fiscal interviniente señaló: Procedimos al allanamiento en la vivienda del señor Torres, que se desempeñaba como casero. En este lugar, vinimos en busca del arma y no encontramos. Lastimosamente, no pudimos encontrar el arma que estamos buscando, referente al arma 22 que nosotros sospechamos que había sido utilizado en el hecho, no encontramos. Asimismo, la mano de la empleada dio positivo a la prueba de antimonio, su vivienda también fue allanada en busca del arma y no se encontró ningún tipo de arma, pero ella queda detenida, razón al producto químico que se había encontrado en sus manos”.

Sin embargo, la hipótesis del suicidio sigue siendo la que se maneja con más precisión, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de restos de pólvora reciente en las manos del exviceministro Ibarra.

El caso

El exfuncionario público había sido hallado en su domicilio con dos impactos de bala en la cabeza. Se investiga las circunstancias de la muerte del ex agente fiscal. No se hallaron rastros de violencia, tampoco se ha detectado objetos faltantes o elementos de valor en la casa. En la investigación se confirma que las entradas no fueron violentadas.

Más detalles abajo: