Nacionales

Imputan a trans por crimen de militar de la FTC en Canindeyú

El fiscal Lucrecio Cabrera confirmó la imputación de la pareja del militar de la FTC asesinado en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. El travesti es acusado por homicidio doloso.

Karen Naomi Gómez. Foto: Captura de video.

Víctor Gabriel Veloso, de 26 años, también conocido como Karen Naomi Gómez, fue imputado por homicidio doloso, por el asesinato del militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Waldino Aguayo Rojas, de 31 años.

Veloso es una persona trans, concubina de la víctima fatal, quien presentó a la Policía Nacional una cédula de identidad a nombre de Karen Naomi Gómez Alfonzo, de 24 años.

La pareja de militar asesinado, manifestó que se encontraba durmiendo con la víctima en su domicilio, cuando supuestamente fueron sorprendidos por dos personas, quienes atacaron directamente a su pareja con arma blanca y, una vez perpetrado el hecho, presuntamente huyeron del lugar.

Sin embargo, para el fiscal Lucrecio Cabrera, afirmó que “no hay posibilidad de que sea otra persona” la que haya perpetrado el crimen.

“Es una pieza chica y apenas entraban en ese lugar, no hay rastros de violencia, lo mató estando dormido. Usó un arma blanca y se ve que estando dormido en la cama prácticamente le degolló, se ve que se cayó en el piso y ahí le dio golpe al otro lado del cuello, casi la primera característica de la primera herida”, reveló el agente del Ministerio Público en contacto con la 1020 AM.

Cabrera insistió que Aguayo fue asesinado mientras dormía porque si estaba despierto no iba a permitir que su pareja le hiciera daño, ya que es una muy preparada y era uno de los mejores militares que tenía la FTC.

El crimen fue perpetrado el lunes, aproximadamente a las 3:00, en el barrio San Luis, de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

El forense Matías Arce diagnosticó como causa de muerte “hemorragia aguda producida por arma blanca”, de acuerdo al informe de Última Hora.

El diario Extra informó que la trans se declaró inocente y reafirmó su versión del ataque. Además, aseguró que no hay pruebas en su contra.

Más detalles abajo: