Nacionales

Obispo advierte que se busca amordazar a la prensa y dispara contra la justicia

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Monseñor Gabriel Escobar, instó a cuidar la libertad de expresión y repudió los fallos judiciales que quieren amordazar a la prensa.

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Monseñor Gabriel Escobar. Foto: Captura.

En el segundo día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el obispo chaqueño Gabriel Escobar, instó en su homilía a cuidar la libertad de expresión y prensa y criticó el querer amordazar a periodistas de radios, diarios y televisión a través de “condenas inconsistentes y muchas veces viciadas por el mismo entorno judicial”, de acuerdo al informe de ABC.

“Una gran preocupación se está sintiendo estas últimas semanas donde, a medida que el cuarto poder, que es la prensa, se preocupa de salir en defensa de los más pobres y desvalidos de nuestra patria, a consecuencia que nuestras instituciones públicas no hacen su trabajo, vemos que se quiere cernir en nuestro país un rebrote de incertidumbre donde se quiere amordazar a los periodistas de radio, diarios, televisión, a través de condenas inconsistentes y muchas veces viciada por el mismo entorno judicial”, sostuvo este martes.

Inmediatamente después instó a todos a que “cuidemos nuestra libertad de expresión”.

Seguidamente, criticó al Poder Judicial y cuestionó el caso que salpica al presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien cuenta con un permiso, Antonio Fretes.

“Me pregunto: ¿Adónde iremos los pobres y humildes para pedir justicia en nuestro país? ¿Será que tienen que venir embajadores de otros países a decirnos qué tenemos que hacer en nuestra propia nación que es libre y soberana?”, expresó, direccionando este cuestionamiento hacia el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield.

Agregó que son “grandes las interrogantes que nos hacemos los paraguayos de a pie, de tierra adentro y estamos llamados a la conversión del corazón”.

Más detalles abajo: