Nacionales

Tarotista instigó crimen de mujer en San Lorenzo, según Fiscalía

Una tarotista habría sido el cerebro del crimen de la mujer de 61 años en San Lorenzo, según la declaración de los involucrados.

Víctima del hecho. Foto: SNT.

El caso del asesinato de la mujer en su vivienda en San Lorenzo, cuenta con un nuevo elemento relacionado al motivo del hecho.

De acuerdo a declaraciones de los involucrados, habría sido una tarotista quien instigó a cometer el asalto.

Perla Soraya Pandieri Gaona echó las cartas a Carlos Alberto Medina Acevedo, a quien dijo que Gilda Aguilera de Mora tenía oro y dinero en su vivienda, fomentando de este modo el asalto.

Posteriormente, Medina invitó a Marco Daniel Cane Alcaraz a que sea su cómplice y cometer el delito, informó SNT.

En su declaración, Medina expresó que se encargó de atar de manos y pies a la mujer y que ante la resistencia de la víctima, la golpearon varias veces en la cabeza.

El sujeto mencionó a la Fiscalía que ante el estado de la mujer por la falta de oxígeno, quiso hacerle respiración boca a boca, pero que no lo realizó, porque Cane le dijo que no haga, ya que podrían quedar sus rastros en el cuerpo de la fallecida.

Los hombres huyeron del sitio en la camioneta de la víctima, también se llevaron el DVR del circuito cerrado que lo tiraron al río y se deshicieron de los documentos.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el sábado 19 y recién el lunes 21 fue hallado el cuerpo en estado de descomposición. Los tres involucrados se encuentran detenidos e imputados por homicidio doloso.

Mire los detalles abajo.