Nacionales

Buscan celulares robados en el Mercado 4 y sospechan tráfico internacional

La Policía y la Fiscalía allanaron un local comercial donde se venden equipos de la marca iPhone, que fueron reducidos y posteriormente puestos a la venta.

Celulares incautados. Foto: NPY.

Un local de venta de celulares fue allanado este miércoles en el Mercado 4 por parte de la Policía y la Fiscalía.

De acuerdo a las sospechas, en el lugar se venderían celulares tipo iPhone que fueron robados primeramente.

Los agentes de Delitos Económicos y Financieros y la fiscala Teresita Torres de la Unidad Penal Número 2 procedieron a la incautación de varios equipos.

El comisario Julio Vera explicó que el procedimiento forma parte de la investigación del robo de un teléfono celular en uno de los conciertos realizados en Asunción.

Comentó que han realizado allanamientos, donde dos personas fueron detenidas. En cuanto al procedimiento realizado en la jornada, los propietarios del comercio fueron aprehendidos, se trata de una pareja compuesta por una paraguaya y un colombiano.

“Tenemos una presunción de que como se trataría de ciudadanos colombianos, inclusive podríamos hablar de que se trata un tráfico internacional de celulares, teniendo en cuenta que hay otra persona que trabaja con ellos y estaría llevando algunos celulares al extranjero”, mencionó en contacto con Noticias Paraguay.

Dijo que cada teléfono será sometido a un análisis técnico a fin de determinar si existen algunos con denuncia de robo y llegar a su origen.

El local comercial se encuentra dentro de una galería del mercado. El comisario manifestó que no hubo resistencia de parte de los vendedores de otros locales ubicados en el área.

Mire los detalles abajo.