Nacionales

Diputados aprueban declaración que insta a renunciar a ministros Fretes y Llanes

Los diputados instan a ministros de Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes y Carolina Llanes, a renunciar a sus cargos dentro de la máxima instancia judicial.

Foto: @diputadospy

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de declaración que “insta al Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes a presentar su renuncia al cargo”.

El diputado colorado cartista, Basilio “Bachi” Núñez, pidió que se incluya también a la ministra Carolina Llanes, argumentando que dos de sus hijos también ejercen como abogados litigantes en sonados procesos por corrupción y lavado de dinero.

Entre varios legisladores, se pronunció también Celeste Amarilla, quien sostuvo que: “Si Amílcar Fretes no hubiera sido el hijo del ministro Fretes, Hijazi no le hubiera buscado como abogado. En este caso, el hermano de Fahd Yamil (presunto narcotraficante) no le hubiera contratado a Alvarito, si no era hijo de Carolina Llanes. Acá no es un problema de Fretes nomás, de droga nomás, de licitaciones dirigidas nomás, acá hay un problema que se llama Partido Colorado”.

El proyecto de declaración fue aprobado por los legisladores con modificaciones por 32 votos a favor.

Caso Fretes

Amílcar Fretes, hijo del ministro de la Corte, Antonio Fretes firmó un contrato y recibió un “pago” de USD 368.000, por parte de la Familia de Kassem Hijazi, para presuntamente trabar la extradición del mismo a los Estados Unidos.

El ministro Fretes, aseguró a través de un comunicado que no tiene nada que ver con estos hechos y pidió permiso de su trabajo cuando se desató el escándalo.

El martes último, en una sesión extraordinaria, el pleno de la Corte Suprema de Justicia solicitó por unanimidad al ministro Antonio Fretes su renuncia al cargo.

Más detalles abajo: