Nacionales

Gerente general planeó robo simulado para justificar faltante, según versión policial

La Policía Nacional asegura haber comprobado que el asalto a una empresa publicitaria en San Antonio habría sido simulada por sus propios empleados. En la ocasión se había denunciado el robo de G. 450 millones.

Foto: Captura de video.

Para la Policía Nacional, el gerente general de la empresa publicitaria y que a su vez es primo de la dueña del negocio, identificado como Gustavo Santacruz, es el ideólogo del supuesto asalto, de acuerdo a lo mencionado por comisario Ramón Cañete, jefe policial de Central.

Otros dos empleados de la publicitaria también estarían involucrados y Santacruz habría contratado a tres personas más para que realicen el supuesto atraco, todos fueron detenidos este miércoles y puestos a disposición de la Fiscalía.

La simulación presuntamente fue planificada y realizada con la intención de justificar un faltante de G. 450 millones que los involucrados retiraban sistemáticamente de la empresa.

El asalto simulado fue perpetrado el pasado 11 de noviembre en zona de San Antonio, En la ocasión se utilizó un automóvil que funciona como Bolt, según el reporte de Noticias Paraguay.

De acuerdo con lo que habían denunciado los sindicados y con lo que, además, fue captado por las cámaras de circuito cerrado del lugar donde ocurrió el supuesto asalto, los trabajadores fueron interceptados por otros tres delincuentes que supuestamente se alzaron con el monto.

No obstante, tras la investigación realizada por agentes policiales del Departamento de Investigaciones del Departamento Central se comprobó que el dinero no existía y que los delincuentes solo se llevaron alrededor de G. 3 millones.

Más detalles abajo: