Nacionales

Suspenden audiencia preliminar del cartista Hugo Javier

Este miércoles se debía llevar a cabo una audiencia preliminar en un proceso que soporta el exgobernador de Central, Hugo Javier González, y otros funcionarios de la Gobernación por el caso de la supuesta mala utilización de los fondos Covid-19.

El Gobernador Hugo Javier González, Foto: IP

La audiencia preliminar contra Hugo Javier González y otros acusados fue suspendida debido a que  la jueza se inhibió de la causa, ya que una abogada tuvo una primera intervención a favor de dos imputados nuevos y fue a parar a otro juzgado, de acuerdo al informe de ABC TV.

El fiscal Rodrigo Estigarribia explicó que esta preliminar correspondía al caso por la mala utilización de fondos Covid – 19 que eran para la reactivación económica.

El  agente fiscal aseguró que desde la Gobernación del departamento Central, se pagaron por obras que ya se habían concluido y también por obras que se estaban realizando en simultaneo.

Asimismo, Estigarribia denunció que desde la Gobernación presentaban facturas falsas a la Contraloría General de la República (CGR), en su rendición de cuentas  para justificar sus desembolsos.

Prisión domiciliaria

Esta audiencia fue suspendida luego de que el juez Agustín Delmás ordenó el arresto domiciliario y una caución real de G. 1.000 millones para el exgobernador de Central Hugo Javier, quien enfrenta una causa por presunto desvío de G. 18.000 millones de la Gobernación.

Otras cuatro personas además de González también obtuvieron las medidas, los mismos fueron identificados como:   Javier González Rojas, Carlos Alberto Giménez, Luis Allende y Édgar José Zaracho. Todos estos procesados son investigados por los tipos penales de asociación criminal y lesión de confianza.

Son 49 las personas que están involucradas en esta causa y que la Fiscalía pidió arresto domiciliario para unas 23 de ellas, mientras que para las 26 restantes se solicitaron medidas sustitutivas o ambulatorias.

Más detalles abajo: