Nacionales

Antonio Fretes no renunciará, según Llanes

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, confirmó que su colega Antonio Fretes no presentará su renuncia pese al comunicado firmado por sus pares en el que lo exhortan a dimitir.

Antonio Fretes. Foto: pj.gov.py

La ministra Carolina Llanes conversó con la 780 AM y confirmó que el presidente de la Corte, quien se encuentra con un permiso especial, habló vía telefónica con algunos de sus pares, a quienes aseguró que no iba a renunciar a su cargo.

Esta comunicación se dio luego de la sesión extraordinaria en la que el pleno de la Corte Suprema de Justicia solicitó al ministro Antonio Fretes su renuncia al cargo.

Además, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de declaración que “insta al Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes a presentar su renuncia al cargo”, en este exhorto se agregó a la ministra Carolina Llanes.

El caso Fretes

Amílcar Fretes, hijo del ministro de la Corte, Antonio Fretes firmó un contrato y recibió un “pago” de USD 368.000, por parte de la Familia de Kassem Hijazi, para presuntamente trabar la extradición del mismo a los Estados Unidos.

El ministro Fretes, aseguró a través de un comunicado que no tiene nada que ver con estos hechos y pidió permiso de su trabajo cuando se desató el escándalo.

El caso Llanes

Por su parte, la ministra Llanes, emitió un comunicado en la que hace referencia a “aprietes” y otras cuestiones y en el que mencionó que en vista de que no pudieron permear sus controles, no hallaron mejor manera que atacar a su hijo abogado Álvaro Rojas Vía Llanes, quien se dedica a la profesión y a quien le habrían hecho llegar un “mensaje gansteril”.

Jamás interferí directa ni indirectamente ni trafiqué influencia alguna en los procesos tramitados por mi hijo ni en ningún otro”, sostuvo Llanes.

Los detalles abajo: