Nacionales

Caso Zapag: Otorgan arresto domiciliario a Marcello Fretes

El Tribunal de Apelación revocó la prisión preventiva para Marcello Fretes, imputado por el caso Benjamín Zapag. Se le otorgó el arresto domiciliario.

Foto: Última Hora.

Un Tribunal de Apelación dejó sin efecto la resolución de la jueza Cynthia Lovera, de prisión preventiva para Marcello Giovanni Fretes Laterra, de 19 años, imputado por lesión grave en la causa de agresión contra Benjamín Zapag, hijo del expresidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag.

Se trata de la Cámara de Apelación en lo Penal, conformada por los magistrados Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Arnaldo Fleitas, la cual admitió la apelación general planteada por las defensoras de Fretes Laterra y resolvió otorgar el arresto domiciliario, de acuerdo al reporte de ABC.

La medida sustitutiva se dictó tras el pedido de las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, quienes solicitaron la revisión de medidas, luego de que Benjamín Zapag haya prestado declaración ante la Fiscalía, señalando que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, procesado en la misma causa, de acuerdo al informe de Última Hora.

Fretes Laterra está procesado en carácter de coautor, debido a que presuntamente fue quien inició la gresca que derivó en los golpes contra la supuesta víctima.

Los dos se encuentran recluidos en el área de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, desde el 18 de noviembre pasado.

Agresión

La violenta agresión contra Benjamín Zapag de 19 años, fue perpetrada en una discoteca asuncena el pasado 6 de noviembre. La víctima sufrió graves lesiones en el rostro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Cámaras del circuito cerrado del local, además de los testigos del hecho, señalaron a los ahora imputados como los autores del hecho. Los mismos se mantuvieron prófugos, hasta el día de la audiencia de imposición de medidas.

Más detalles abajo: