Nacionales

Celulares robados son “exportados” a Colombia y Argentina, según Policía Nacional

Cerca de 200 celulares aparentemente robados fueron hallados el miércoles en un allanamiento en el Mercado 4. Se presume que los mismos son enviados al exterior.

Celulares incautados. Foto: Fiscalía.

La Policía detuvo a una pareja compuesta por un colombiano y una paraguaya, pues en su tienda vendían presuntamente celulares robados.

El procedimiento se realizó tras la denuncia de una persona que asistió al concierto de Marco Antonio Solís en la Nueva Olla, donde sufrió el robo de su celular de alta gama de la marca iPhone.

Según los intervinientes, el delincuente tras el robo vendió el dispositivo que fue a parar en el citado local, ubicado en una galería del Mercado 4.

De este modo, se decomisaron 200 teléfonos aproximadamente, algunos desarmados para utilizarlos como repuesto.

Asimismo, se sospecha que detrás del caso existe una red de tráfico de celulares usados que son enviados a Colombia y Argentina.

En total fueron allanados cuatro comercios relacionados con la venta de objetos electrónicos. Estos locales pertenecen a los aprehendidos.

“Esta pareja sería uno de los focos de reducción de estos teléfonos, donde ellos adquirían estos teléfonos robados, después procedían a reacondicionar para su posterior venta. Tenemos que tener en cuenta que son todos teléfonos de alta gama, los modelos más nuevos, que tienen un sistema operativo mejorado, entonces impide que esos teléfonos sean reacondicionados para utilizarse como tal. Entonces esos teléfonos más nuevos son utilizados como repuesto que tiene un valor importante dentro del mercado”, mencionó el comisario a cargo del caso.

Indicó que con esto se cierra la línea investigativa en Paraguay, pero que continuará la indagación con respecto al tráfico internacional. Estiman que la pérdida para los vendedores ronda los G. 1.200 millones, informó C9N.

El Ministerio Público en su reporte indicó que la fiscala Teresita Torres y demás funcionarios hallaron dos notebooks, 12 smartwach. Además, una placa de agente de la Senad, chips de teléfono desarmados, entre otros.

Los detenidos fueron identificados como Isaura Anchely Soloaga y el ciudadano colombiano Álvaro Blanco Patiño.

Mire los detalles abajo.