Nacionales

Comuna de San Bernardino rescinde contrato de arrendamiento del Anfiteatro

La Municipalidad de San Bernardino rescindió el contrato de arrendamiento del Anfiteatro José Asunción Flores, tras evidenciar la falta de cumplimiento de algunas cláusulas del contrato firmado.

Anfiteatro José Asunción Flores. Foto: Agencia IP

Desde la comuna de San Bernardino, dieron a conocer este jueves la rescisión del contrato de arrendamiento del Anfiteatro José Asunción Flores, luego de una verificación in situ y de constatar que el arrendador incumplió con las cláusulas del contrato, ya que impulsó construcciones sin la debida autorización de la Municipalidad.

También se constató el estado de abandono, la falta de trabajos de conservación y valoración del inmueble, así como el estado de deterioro, falta de mantenimiento y conservación del lugar, produciéndose un menoscabo a su valor.

Con esta medida, el Anfiteatro queda a total cargo de la Comuna de San Bernardino. Los detalles constan en la Resolución N° 1030/2022, homologada por la Junta Municipal por la resolución N° 83/2022.

Desde la página de Facebook de la Municipalidad de San Bernardino, informó a la ciudadanía en general, establece el plan de uso de suelo del Distrito de San Bernardino, mediante la cual se declara a la zona del Anfiteatro “José Asunción Flores” como residencial.

La decisión fue tomada en la sesión de la Junta Municipal de fecha 29 de noviembre de 2022, promulgada por la Intendencia Municipal en fecha 30 de noviembre de 2022, por lo que su vigencia es inmediata.

De esta manera, la administración actual de la Municipalidad de San Bernardino apuesta a fomentar las normas de convivencia y el ordenamiento urbano, principalmente, para los contribuyentes cuyas residencias familiares se encuentran situadas en estos lugares.

Con esta reorganización urbana, se busca fomentar el turismo ambiental, promoviendo actividades de ocio y fomentando las iniciativas que reúnan a las familias en el marco del respeto a las normas y a los habitantes de la ciudad.

El icónico anfiteatro “José Asunción Flores” seguirá siendo escenario de conciertos musicales, exposiciones, gastronomía y eventos culturales, en un horario que se limitará hasta las 01:00 de la madrugada, reza la publicación.

Asimismo, se informa que se “ha establecido una nueva zona destinada a la instalación de locales dedicados a las actividades nocturnas”.

“El objetivo es establecer una franja delimitada para la instalación de discotecas, pubs, bares, entre otros con el fin de fomentar el movimiento comercial nocturno, con reglas claras, una seguridad reforzada y permanente, y espacios de estacionamiento adecuados, a fin de brindar la mayor comodidad a los visitantes, sin alterar la tranquilidad de los residentes”, señalan.

Más detalles abajo: