Nacionales

Municipalidad de Villarrica recupera emblemático predio

La comuna de la ciudad de Villarrica recuperó un espacio verde que pertenecía a una empresa y el cual será explotado para la recreación de la población

El espacio recuperado se integrará al parque. Foto: ABC TV.

La Municipalidad de Villarrica recuperó una reserva natural a través de una permuta. El espacio será reacondicionado, a fin de convertirlo en un lugar de recreación.

El intendente manifestó que instalarán una zona para deportes y en otra, colocarán un monolito de la beata Chiquitunga, quien fuera oriunda de la ciudad.

Indicó que realizarán un vallado perimetral, pues la reserva cuenta con humedales y zonas altas, las que serán aprovechadas para la recreación.

Hay un proyecto también de utilizar la calle que en su momento se construyó para dividir ambas partes del parque que es el empedrado, entonces, eso podemos utilizar también como estacionamiento para dentro del parque Manuel Ortiz Guerrero, unir ambas partes, eso sería un logro muy importante, ahí sí sería un día histórico para todos nosotros”, dijo el jefe comunal Magin Benítez en contacto con ABC TV.

Mencionó que llegaron a un acuerdo de permuta con los dueños de inmueble, donde con la aprobación de la Junta Municipal, procederán luego con la transferencia de la propiedad y cuando se concluya este último paso podrán realizar los cambios planeados.

Actualmente, el municipio cuenta con autorización para llevar a cabo la limpieza y retirar los vallados del sitio.

De este modo, la reserva será adjuntada al parque Manuel Ortiz Guerrero, conocido como parque Ycua Pytá.

Mire los detalles abajo.