Nacionales

Senado veta a Antonio Fretes: Pide renuncia e insta a plantear juicio político

Los senadores aprobaron este jueves un proyecto de declaración, a través del cual exhortan al ministro Antonio Fretes a dejar su cargo como presidente de la Corte.

Antonio Fretes. Ministro de la Corte. Foto: ABC Color.

La Cámara Alta aprobó este jueves el proyecto de declaración, por el cual se pide al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, que renuncie a su cargo.

La propuesta presentada por el senador Ramón Retamozo refiere de retirar el respaldo por parte del Senado hacia el ministro.

También, solicitan a la Cámara de Diputados a impulsar un nuevo juicio político, pues sostienen que existen nuevas causales.

El reporte de ABC TV menciona que 30 legisladores votaron a favor, 13 se ausentaron y dos se abstuvieron. Entre uno de los ausentes se encuentra el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón.

Fretes está salpicado por el acuerdo que firmó su hijo, el abogado Amílcar Fretes, con Kassem Hijazi, quien recurrió al letrado para detener su extradición a Estados Unidos. La familia del procesado abonó supuestamente la suma de USD 368.000.

Por su parte, la ministra Carolina Llanes confirmó que su colega y máxima autoridad de la Corte no tiene intenciones de abandonar su cargo.

Mire los detalles abajo.