Nacionales

Abdo vetará eventual sanción de ley que deroga ayuda para la educación

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció su intención de vetar la eventual sanción de la ley que deroga el convenio de cooperación económica de la Unión Europea (UE) con Paraguay en materia de educación.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado expresó su disconformidad con la decisión de la Cámara de Diputados de votar a favor de la derogación de la Ley de convenio entre Paraguay y la UE en educación y que contempla la transferencia de fondos que se destinan a infraestructura, útiles y la alimentación escolar.

El presidente Mario Abdo calificó de “lamentable” la derogación en la Cámara Baja y señaló que “se generó presión a los diputados en tiempos electorales y algunos no aguantaron”, agregó que esto se trata de un “itinerario electoral” y un nuevo intento de “manipular a la gente”.

Agregó que la cooperación de la Unión Europea no guarda ninguna relación con el Plan de Transformación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Vamos a defender la familia, fue mi compromiso de campaña, no vamos a introducir ningún material de ideología de género y vamos a seguir defendiendo los valores de la familia, eso no hay duda”, dijo.

Detalló que la cooperación consiste en una donación no reembolsable de USD 38 millones que va al sistema educativo y beneficia a muchos niños.

“Me parece una falta de madurez y hasta una irresponsabilidad haber rechazado. No va a prosperar porque voy a vetar y forma parte de tratados internacionales”, sostuvo el mandatario.

Por el momento, el documento que busca derogar la ley que aprueba la ayuda tiene media sanción y espera su análisis en la Cámara de Senadores.

Más detalles abajo: