Nacionales

“Cartes es el mayor contrabandista de cigarrillo”, afirma Abdo

El mandatario trató de “mayor contrabandista” a su rival en las elecciones internas, Horacio Cartes y expresó que la mayoría de sus ingresos proviene de fuentes ilícitas.

HC y Abdo. Foto: Archivo.

El presidente Mario Abdo Benítez lanzó varios calificativos contra su oponente en la presidencia del Partido Colorado, Horacio Cartes.

“Nuestro expresidente es el mayor contrabandista de cigarrillo, eso no es difamación, no es calumnia, eso todo el continente sabe, el hemisferio y la región sabe que es el mayor contrabandista de cigarrillo acá de la región”, de esta forma comenzó su descargo.

Luego continuó afirmando que el liderazgo del empresario perjudica a la democracia pública, porque debilita los sistemas de control.

“Eso es importante, cuando vos tenés una autoridad que su interés comercial ilícito es una de sus prioridades diarias, es difícil que construya una política de Estado de lucha contra la corrupción y contra el contrabando, si gran parte o el 95% de todos sus ingresos proviene del contrabando, hay una contradicción conceptual demasiado grande”, aseguró.

Mencionó que en esta etapa de comicios, los electores deberán elegir entre el país “de la formalidad, de la lucha contra el contrabando, de defensa a la industria nacional” o una democracia distorsionada por ingresos ilegítimos, informó la Radio 780 AM.

Abdo alegó que el grupo del expresidente de la República controla el Tribunal Electoral Partidario y que Jaime Bestard, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue propuesto por el cartismo y por lo tanto, brinda garantías al movimiento.

“Aparentemente están muy tranquilos, pero por otro lado dicen esto, entonces vamos a ver, el 18 (de diciembre) va a hablar la gente”, expresó.

Mire los detalles abajo.