Nacionales

Cartismo adelanta rechazo a eventual veto de Abdo sobre convenio con la Unión Europea

Los cartistas manifestaron que su posición en el Senado será rechazar el veto del Ejecutivo a la derogación de la cooperación de la Unión Europea.

Senador Martín Arévalo. Foto: Trece.

La bancada de Honor Colorado en el Senado adelantó que rechazará el veto anunciado por el presidente Mario Abdo Benítez a la derogación de cooperación de la Unión Europea (UE).

El senador Martín Arévalo afirmó que el gobierno debió realizar consultas a la sociedad sobre la implementación del nuevo sistema educativo y no imponer el modelo.

En contacto con el Trece sostuvo que existe una cantidad minoritaria que desea instaurar la ideología de género en la enseñanza.

“Siempre esperamos lo peor del presidente y este no es el primer caso, este es una especie de entreguismo de parte de su gobierno a países extranjeros, en este caso a la Unión Europea”, dijo.

Señaló que el rechazo al veto es una posición de su movimiento, el cartismo, en “defensa de la familia, los niños y la educación”.

El documento que rechaza la cooperación económica de la UE para el mejoramiento de infraestructura, útiles y merienda escolar cuenta con la media sanción de Diputados.

Mire los detalles abajo.