Nacionales

Realizan “correcaminata” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Costanera de asunción se desarrollaron varias actividades en conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad.

Correcaminata en la Costanera de Asunción. Foto: Trece.

Este sábado se llevó a cabo la sexta edición de la “correcaminata” en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En dicho sentido, estos individuos junto con sus familias participaron de la actividad luciendo remeras amarillas con la inscripción “Eleva tu voz” y portando globos del mismo color.

En el año 1992, la Asamblea de las Naciones Unidas estableció que el 3 de diciembre se dedique a las personas con discapacidad, a fin de promover los derechos y el bienestar de este sector de la población en todos los ámbitos de la sociedad.

La actividad desarrollada en la Costanera de Asunción fue organizada por la comuna capitalina. También se presentaron actos artísticos.

Julio Duarte, encargado de la Dirección Ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, expresó que el evento tuvo una gran concurrencia gracias a la participación de las distintas asociaciones.

“Desde la Municipalidad de Asunción estamos tratando de siempre de buscar la inclusión de las personas con discapacidad promoviendo distintas políticas, una de ellas es la de concientización hacia las personas, porque ese es uno de los problemas más graves que tiene nuestra sociedad, que no toma conciencia sobre la discapacidad. La discapacidad hoy, nos puede tocar a cualquiera”, comentó.

Explicó que la discapacidad puede ser adquirida o congénita y que en Paraguay, una de las principales causas del primer caso son los accidentes de tránsito, informó el Trece.

Mire los detalles abajo.