Nacionales

Muere la popular dirigente colorada Ña Deló, a los 74 años

En la mañana de este domingo, reportaron el fallecimiento de María del Rosario Riveros, más conocida como Ña Deló. La mujer fue una gran referente del Partido Colorado, activa en la política desde hace décadas.

Ña Deló. Foto: @ElRolfi_Py

La popular dirigente colorada del barrio Ricardo Brugada, mejor conocido como la Chacarita, Ña Deló, falleció este domingo en horas de la mañana, a los 74 años. Aparentemente el deceso se produjo a causa de una enfermedad que la aquejaba.

La Policía Nacional se constituyó en el domicilio a fin de verificar un supuesto hecho de muerte súbita, en el lugar fueron recibidos por su hijo Diego Rivero, quien manifestó que quiso despertar a su madre para darle de desayunar, pero que la misma ya no presentaba signos vitales, de acuerdo al reporte de Última Hora.

“Ña Deló, falleció dormida y sería muerte súbita según los forenses. Es una pérdida importante para el Barrio y para el Partido Colorado”, confirmó Hugo Vera, un poblador de la Chacarita en contacto con radio Ñanduti.

Tras darse a conocer la notica, referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, publicaron mensajes confirmando y lamentando el fallecimiento de Ña Deló.

“Que en paz descanse una guerrera, exponente del partido Colorado. Defensora de su querido barrio Ricardo Brugada, Ña Delo”, escribió Mauricio Espínola.

“Desde el movimiento #FuerzaRepublicana enviamos nuestros más sentidos pésames a familiares y amigos de la Sra. Del Rosario Riveros, popularmente conocida como Ña Deló, dirigente histórica del Partido Colorado y que falleció hoy en su querido barrio de La Chacarita. QEPD”, escribieron los oficialistas.

Según Vera, Ña Deló “será velada en el barrio (Chacarita), es muy conocida su casa”, dijo.

Más detalles abajo: