Nacionales

Casero de Ibarra corrobora versión de empleada procesada

El casero del exfiscal hallado muerto en su domicilio también aseguró que no había armas en el lugar, como declaró la empleada.

Javier Ibarra. Foto: UH.

El casero del exfiscal Javier Ibarra, Máximo Torres, habló del  hallazgo del cuerpo perteneciente a su patrón.

En tal sentido, manifestó que tanto la empleada Aida Villalba como él llegaron prácticamente al mismo tiempo hasta la vivienda y en todo momento, permanecieron juntos.

Indicó que el primer punto que les llamó la atención fue que el portón basculante estaba semi abierto. Luego, al entrar, la puerta de la cocina y comedor también estaba entreabierta y al avanzar encontraron el cuerpo del exagente tendido en el piso.

En tal sentido, el trabajador manifestó que le dio una especie de patada con el pie, con lo cual comprobó que Ibarra estaba muerto.

Antes, dijo en contacto con Radio Monumental, que fue a la vivienda por el llamado de la fiscala Nohelia Neumann, quien le dijo que Ibarra no respondía a sus llamadas.

Prosiguiendo con el relato, indicó que le extrañó que Villalba dé positivo a la prueba de nitritos y nitratos, pues según aseguró la empleada, no tocó nada más, solo a la perra de la víctima para que no salga a la calle.

“La perrita es muy cariñosa, ella estaba media noche con su dueño muerto, estimo que la perrita se contaminó ahí, hasta habrá lamido algo. Aida al alzarla capaz terminó contaminándose, porque otra cosa no tocó”, indicó.

Así como aseguró Villalba a los intervinientes, Torres también afirmó que no había armas de fuego en el sitio.

La mujer se encuentra detenida por sospechas de su implicancia en el hecho. La misma sostuvo que no guarda relación alguna con lo acontecido.

Mire los detalles abajo.