Internacionales

Condenan a seis años de prisión a Cristina Kirchner

La Justicia argentina condenó a seis años de prisión a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: El Político.com

La expresidenta argentina, Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por defraudación al Estado.

Asimismo, el tribunal a cargo determinó otorgar a la exautoridad, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Esto se condice con la causa denominada vialidad, donde también fue acusado el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación de Economía y Obras Públicas Julio de Vido, el exsecretario de Obras, José López, entre otros.

El juicio inició en el mes de mayo de 2019, tras la investigación de irregularidades en 51 obras públicas, donde las empresas de Báez recibieron dinero por supuestas construcciones realizadas en la ciudad de Santa Cruz, entre los años 2003 y 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El fiscal a cargo del caso comprobó que las obras habrían sido amañadas, pues la firma del empresario no tenía la capacidad para desarrollar las obras y tampoco no las llegó a terminar. Pese a ello, cobró el dinero.

Según la Fiscalía, la mujer es “la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

De acuerdo a las indagaciones de las autoridades el perjuicio sería de 5.231 millones de pesos, reportó Noticias Paraguay.

Mire los detalles abajo.