Nacionales

Detienen a directora de cárcel de mujeres de CDE tras “entrega vigilada”

Una comitiva fiscal y policial detuvo a la directora de la cárcel de mujeres de Ciudad del Este durante entrega vigilada de G. 2 millones. El pedido realizado a familiares de una interna, habría sido de G. 4 millones.

Foto: Captura de video.

Una comitiva encabezada por fiscal Alcides Giménez detuvo en la tarde del a María Lorena Acosta Benítez, directora de la cárcel de mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, durante una entrega vigilada que se ejecutó tras una denuncia por supuesta extorsión.

La acción fue radicada por Rosa María Cabañas, propietaria de la cantina que funciona en el interior del penal. Además de la titular del reclusorio, la denuncia también afecta a Mirian Susana Salcedo Medina y Tania Godoy Martínez, jefa de seguridad y superior de guardia, respectivamente, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

Del poder de la detenida, el fiscal Giménez y agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional incautaron la suma de G. 2 millones en billetes de G. 100.000, previamente fotocopiados; además de un aparato celular y un automóvil, de la marca Toyota Premio, color rojo, con matrícula CDB 643.

El procedimiento, que se realizó con autorización judicial, tuvo lugar en la estación de servicios del emblema Puma, situada en el kilómetro 16 del distrito de Minga Guazú.

Según la denunciante, la directora y las otras dos funcionarias le solicitaban de manera constante la suma de G. 4 millones para no elevar un informe negativo en contra de la interna Janina María Liza Dávalos Bazán, quien se encuentra recluida y que este 7 de diciembre de comparecer para su audiencia de redención.

La accionante sindicó además a Tania Godoy de haberle plantado supuestamente bebidas alcohólicas en su local comercial, el 4 de diciembre pasado, para luego extorsionarla.

Ante tal situación, las tres denunciadas le habrían solicitado el monto de dinero para no remitir el reporte negativo, tanto sobre la supuesta requisa realizada en el local comercial como de la presunta mala conducta de la interna.

Más detalles abajo: