Nacionales

Reportan enfrentamiento entre policías y convicto fugado en Amambay

Este martes se reportó un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y un convicto de Tacumbú que se fugó semanas atrás. El tiroteo ocurrió en la colonia Mafusi, departamento de Amambay.

Foto: Captura de video.

Según los datos de la Policía Nacional, en enfrentamiento fue entre los agentes del departamento de Investigaciones de Amambay y Hugo César Lazarte, uno de los presos que escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el pasado 10 de noviembre.

Los uniformados habrían recibido la información de que el prófugo estaba oculto en la colonia Mafusi, distante a unos 10 kilómetros de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, de acuerdo al informe de ABC.

Los efectivos de la Policía Nacional se encontraban vigilando una vivienda rural ubicada en la mencionada colonia cuando divisaron a una persona con similares rasgos físicos a Lazarte, quien se encuentra prófugo desde su fuga.

El sujeto al percatarse de la presencia policial, realizó varios disparos y huyó hacia una zona boscosa. De igual forma, los uniformados respondieron disparando y aparentemente lograron herir al hombre, aunque este logró evadir a los efectivos.

Los agentes policiales del Amambay se abocaron a la búsqueda del fugitivo y realizaron un intenso rastrillaje por la zona, de acuerdo al reporte del SNT. Por el momento, al menos, se desconocen novedades sobre el paradero del fugitivo.

Lazarte estaba recluido por el asesinato del suboficial Fredy César Díaz y además fue señalado como partícipe de la violenta liberación del narcotraficante Teófilo “Samura” Samudio en 2019, donde perdió la vida el uniformado Félix Ferrari.

Más detalles en el video: