Nacionales

Detienen a “vendedor ambulante” tras asalto a pasajera de bus

El hombre, que cuenta con nueve antecedentes penales, fue detenido el martes por la tarde en San Lorenzo, tras ser sindicado como el autor del robo de una cadenilla de oro, de una pasajera, de un ómnibus.

Foto: Captura de video.

Se trata de Alfredo Abraham Ortiz Pana, de 38 años, con nueve antecedentes penales. Según la víctima y los otros pasajeros, el hombre que estaba vendiendo agua, pero que en un momento dado arrancó la cadenilla que la mujer, que le compró su producto, tenía puesta en el cuello, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Los viajeros alertaron al conductor del ómnibus de la empresa “La Valenzolana”, sobre el hecho que cerró la puerta y paró frente a la Comisaría Primera de San Lorenzo, donde quedó detenido Ortiz Pana.

El hecho ocurrió sobre la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, a unas dos cuadras de la comisaría de San Lorenzo, departamento Central.

La Policía logró recuperar la cadenilla y trasladó al detenido a la sede de la comisaría, donde quedó preso.

En la sede policial se constató que Ortiz Pana vive en el barrio San Blas de Capiatá, suma nueve antecedentes penales, ocho de ellos por robo y robo agravado y uno más en este año por perturbación a la paz pública y resistencia.

Por su parte, la víctima del atraco, de 41 años, sufrió escoriaciones en la nuca a raíz del asalto.

Más detalles en el video: