Nacionales

Dos imputados por caso de entradas falsas para el show de Bad Bunny

El fiscal Silvio Corbeta encabezó un allanamiento en Lambaré en marco al caso de estafa de entradas para el concierto de Bad Bunny. Mientras que en San Lorenzo un procedimiento similar se llevó a cabo.

Concierto de Bad Bunny. Foto: G5Pro.

Una comitiva fiscal y policial llevó adelante dos allanamientos en simultáneo en marco al caso de estafa de entradas para el concierto de Bad Bunny, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Los procedimientos se efectuaron este miércoles en las viviendas de las personas identificadas por el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, gracias a las denuncias de las víctimas y de los revendedores afectados por las entradas falsificadas para el concierto de Bad Bunny.

Uno de los procedimientos se realiza en Lambaré, en donde se logró la detención de dos personas, a quienes el fiscal Corbeta ya imputó por producción de documentos públicos, producción de documentos no auténticos y estafa.

Los ahora detenidos se presentarán en las siguientes horas a prestar declaración en el Ministerio Público y posteriormente serán puestos a disposición del Juzgado Penal de Garantías, de acuerdo a lo informado por el agente fiscal.

Los imputados fueron identificados como: Elías Josué Arias y Antonio González Zayas, de acuerdo al informe de la 780 AM.

Las autoridades intervinientes en el caso, presumen que estas personas, falsificaban las entradas mediante una aplicación o software informático. Los mismos adquirían las entradas originales y posteriormente modificaban ciertas características como el código de barras y otros detalles que eran imperceptibles a la vista del comprador.

Las personas afectadas, al momento de canjear las entradas, se percataron de que fueron perjudicadas económicamente.

Las entradas fueron comercializadas a través de diferentes plataformas. Muchas de las personas estafadas son del interior del país.

“Ellos recibían las transferencias y posteriormente mandaban un link de un archivo en PDF de la presunta entrada original”, según explicó el agente fiscal.

Por su parte, el Comisario Diosnel Alarcón, quien forma parte de la comitiva, señaló que se denunciaron más de 5.000 entradas.

Más detalles abajo: