Nacionales

Asaltantes no se llevaron todo el dinero de banco atacado, según comisario

Asaltantes que detonaron explosivos en una sucursal bancaria de la colonia Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, Itapúa, finalmente no se llevaron todo el dinero, según los datos de la Policía Nacional.

Foto: Captura de video.

Al respecto, el comisario Jorge Piñánez, director departamental de la Policía Nacional de Itapúa, confirmó que los asaltantes no se llevaron todo el dinero de la caja fuerte de la sede del banco Regional de la colonia Kressburgo.

“Agentes del Ministerio Público están recogiendo fardos de valores sobre los cuales cayeron escombros, además de la puerta de seguridad de la bóveda, por lo que ahora se está realizando el conteo del dinero que quedó en el lugar”, señaló el comisario en contacto con ABC TV.

En referencia a las similitudes con el asalto perpetrado a la misma entidad bancaria en setiembre pasado en la localidad de Pirapó, el uniformado dijo que los técnicos de explosivos concluyeron que utilizaron el mismo material en esta ocasión.

Asimismo, el modus operandi, es similar al atraco de la otra vez. “Tiraron clavos miguelito en varios tramos incluso de la ruta PY06 e incendiaron vehículos”, mencionó Piñánez.

El asalto fue perpetrado en horas de la madrugada de este viernes. Mientras un grupo detono un explosivo, que terminó por afectar la estructura del banco e ingresaron a vaciar la bóveda, otro grupo rodeo la comisaría, evitando de esa manera la rápida intervención policial en el atraco.

A una distancia de aproximadamente cinco kilómetros del banco, los asaltantes incineraron el vehículo que utilizaron para el robo. El automóvil de la marca Toyota había sido hurtado en Asunción.

Más detalles en el video: