Nacionales

Cartes “rumbeó” propiedades del Estado a empresas, fustiga sacerdote en Caacupé

El sacerdote Milciades González, de la orden Compañía de Jesús, ofició una misa durante la vigilia en honor al Día de la Virgen de Caacupé y en su homilía criticó duramente al expresidente de la República Horacio Cartes y otros políticos.

El sacerdote Milciades González. Foto: captura de video.

González, durante su homilía, fustigó al expresidente de la República y actual líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“No pueden querer a Dios, la Patria y la familia aquellos que robaron en la pandemia o aquellos que dejaron que caigan las escuelas y los hospitales y que vaciaron a los pobres, y el fondo jubilatorio del IPS. Horacio Cartes dijo que iba a venir el nuevo rumbo y fue cierto, ‘rumbeó’ propiedades del Estado a sus empresas privadas”, sostuvo el religioso.

Pero no solo Horacio Cartes fue criticado, inmediatamente después de referirse a él, le tocó el turno al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su gobierno.

El sacerdote hizo un hincapié al eslogan que había utilizado el presidente Abdo, en su campaña de cara a las presidenciales. “Detrás de él (Cartes) viene el ‘gobierno de la gente’, que también es cierto, porque le da de comer a toda su gente detrás de las obras viales”, sentenció.

González recordó el escándalo que se había generado en torno a irregularidades que tenían relación con el acta bilateral sobre la compra de potencia de Itaipú Binacional, que involucraba al segundo del Ejecutivo y que era para comercializar al Brasil, de acuerdo al informe de Última Hora.

De paso también apuntó al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, designado como “significativamente corrupto”, por los Estados Unidos, al igual que Cartes y aseguró que aquel que ama a su país no haría eso, que hace quedar mal a los paraguayos frente a otras naciones.

“Es bueno que sepamos la realidad. En estos políticos no podemos creer, no podemos permitir que se burle del pueblo. Es necesario frenar a estos diablos que nos van hundiendo. Que no sea porque ellos dicen que son defensores. No, son mentirosos, detrás de esos discursos lo que ellos buscan son votos”, argumentó.

El sacerdote también se refirió a los políticos cartistas que se jactan con el conocido lema fascista y con ello apoyan las movilizaciones de grupos, especialmente providas y profamilias, que rechazan el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) 2030 y el convenio del país con la Unión Europea (UE).

“A boca llena hablan contra la Agenda 2030 y de ellos ¿Cuál es su agenda?, en nombre de Dios, Patria y Familia, van a dejar a muchos niños sin comida, ni clases”, señaló.

Más detalles abajo: