Nacionales

Delincuentes roban G. 22 millones de la Municipalidad de Itauguá

Durante los últimos días, delincuentes ingresaron a la Municipalidad de Itauguá y robaron alrededor de G. 22 millones, además de documentos.

La caja fuerte fue forzada. Foto: Captura de video.

Los ladrones ingresaron a la municipalidad, forzaron la caja fuerte y se llevaron la recaudación del miércoles, que alcanzaría la suma de G. 22 millones, entre dinero en efectivo y cheques.

El personal de limpieza del edificio alertó a las autoridades del hecho, que se habría perpetrado entre el miércoles y jueves último.

Lo llamativo del caso para las autoridades de la municipalidad y para los intervinientes, es que el edificio cuenta con guardias de seguridad, quienes no informaron nada sobre lo sucedido.

El sereno de la institución fue interrogado por los agentes intervinientes.

Los delincuentes se “pasearon” por todas las instalaciones, no solo por administración y finanzas, oficina en donde se encontraba la caja fuerte.

En la zona de la intendencia y el despacho del intendente, todas las oficinas fueron “revueltas”

Asimismo, se llevaron las memorias de las cámaras de seguridad del edificio, de acuerdo a lo mencionado por el director de Gabinete de la Municipalidad de Itauguá, José Luis Rodríguez, en contacto con Telefuturo.

Más detalles abajo: