Nacionales

Destruyen sucursal bancaria con explosivos y se llevan dinero

Un banco de Carlos Antonio López, ciudad del departamento de Itapúa, fue asaltado. Los delincuentes detonaron un explosivo en la sede bancaria y al mismo tiempo otros vehículos rodearon la comisaría del lugar. Los asaltantes lograron abrir la bóveda.

Foto: Captura de video.

Cerca de la 1:00 de la madrugada de este viernes, delincuentes detonaron la sucursal del banco Regional de la colonia Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López del departamento de Itapúa, y prácticamente toda la estructura se vio afectada.

Los delincuentes lograron abrir la bóveda y se llevaron casi todo el dinero que se encontraba en su lugar y luego huyeron del sitio. El monto de lo sustraído aún se desconoce.

A una distancia de aproximadamente cinco kilómetros del banco, los asaltantes incineraron el vehículo que utilizaron para el robo. El automóvil de la marca Toyota había sido hurtado en Asunción.

Finalmente, desde ahí tomaron el camino que los lleva a la ruta PY06 y que los puede dirigir a varios departamentos, como Alto Paraná, Caazapá o al centro de Encarnación, de acuerdo a los datos revelados por el fiscal Walter Castro en contacto con Telefuturo.

Al mismo tiempo que la explosión, otros vehículos rodearon la comisaría local para evitar la intervención policial, según lo informado por el subcomandante Baldomero Georgge.

El uniformado agregó que “aparte de los cuatro vehículos que fueron avistados directamente en las inmediaciones del banco y otro cerca de la comisaría, aparentemente los caminos de acceso a la ciudad también estuvieron cubiertos”.

Los uniformados hallaron clavos conocidos como miguelito y vainillas servidas de arma de fuego.

Este asalto tiene muchas similitudes con el asalto perpetrado a esta misma entidad bancaria, en setiembre pasado, pero en la localidad de Pirapó, Itapúa.

Más detalles abajo: