Nacionales

Menchi revela mensajes recibidos en campaña en su contra

Menchi Barriocanal dio a conocer los mensajes de amedrentamiento que recibió luego de que se divulgara su número personal.

Menchi Barriocanal. Foto: NPY.

La comunicadora Menchi Barriocanal grabó un video en el que contó sobre los varios mensajes que recibió en su número personal luego del fallo a su favor por parte de la Justicia.

Entre los textos se pueden leer varios insultos, calificativos, afirmaciones denigrantes en contra de su persona, debido a la postura que tomó por la aprobación de la derogación a la donación de la Unión Europea (UE) para la Transformación Educativa.

La periodista de Telefuturo sostuvo que su número personal fue difundido con el fin de ser repudiada. “Todo por estar en contra de la derogación de una ley nacional que traería nefastas consecuencias para la calidad de la educación de niñas y niños del Paraguay”, sostuvo.

Expresó que las personas pueden no estar de acuerdo con su pensamiento y viceversa, y que la sociedad no debe permitir nuevamente la incitación a la violencia y la persecución por pensar distinto, sin respetar la intimidad de uno y de su familia.

Hoy quiero decir fuerte y claro, no a la impunidad. Quiero que este hombre y otras personas que actuaron como él, sean conscientes que las acciones tienen consecuencias”, expresó.

Luego acotó que en la mañana de este viernes, presentó una querella contra Juan Vera por lesión a la intimidad, en grado de autoría.

Como mujer, hija, madre, trabajadora y activista le hago frente a esta campaña de odio y violencia con las herramientas que me da el Estado paraguayo y que se haga justicia”, dijo.

Barriocanal primeramente recurrió al ámbito judicial para solicitar una medida cautelar por “Protección integral de las mujeres contra todo tipo de violencia”.

De este modo, el juez Gustavo Villalba prohibió todo tipo de violencia psicológica y telemática en contra de la periodista y su familia. También ordenó el cese de maltrato, hostigamiento, amenaza a nivel físico, verbal y psicológico, ya sea de forma personal o por cualquier medio de comunicación.

Asimismo, fue prohibida la difusión de los datos personales de la comunicadora.

Mire los detalles abajo.