Nacionales

Salud promete instalar aire acondicionado para funcionarios en la Costanera

El Ministerio de Salud prometió trabajar para colocar un aire acondicionado en el puesto de toma de muestras para Covid-19.

Funcionarios de Salud. Foto: ABC TV.

Desde el Ministerio de Salud dieron su versión acerca de los motivos por los cuales los funcionarios que realizan hisopados, trabajan en precarias condiciones frente a las extremas temperaturas.

El encargado de la Red Nacional de Laboratorios, doctor Santiago Insaurralde, informó que el puesto fue cambiado momentáneamente por la necesidad de utilización del espacio en la Costanera de Asunción, para los Juegos Odesur.

Indicó que luego se volvió a trasladar a los funcionarios, sin embargo, se registró un hecho de robo del compresor del aire acondicionado por parte de los delincuentes, quienes intentaron ingresar por el techo del contenedor.

Comentó que hubo otro traslado a un sitio cercano a donde se encuentra la Policía Nacional para mayor seguridad, dijo en contacto con ABC TV.

También sufrimos un desperfecto de la carpa, se rompieron las patas por un temporal que hubo. Hoy ya hay gente del Servicio General del Ministerio de Salud por lo menos para poner ya la carpa y ver la posibilidad de instalarle un compresor nuevamente, están como para ser subsanados esos inconvenientes”, explicó.

Los funcionarios denunciaron las condiciones extremas en las que deben cumplir sus labores, dentro de un contenedor, sin sistema de refrigeración, con las altas temperaturas que afectan a la capital.

Estamos sin aire y sin carpa la verdad hace varios días ya, pero tengo entendido que la gente del Ministerio está en proceso de ver eso. Uno no le desea a nadie estar así en un lugar pasando mucho calor”, había mencionado la licenciada Celia Aguayo.

Mire los detalles en el video.