Denuncian negligencia en IPS tras fractura sufrida por bebé de cuatro meses
La familia de un bebé de cuatro meses denunció una supuesta negligencia médica en el Instituto de Previsión Social (IPS).
En este contexto, el niño que nació en el nosocomio con una patología neuronal, fue llevado a un control, donde los médicos le habrían practicado un supuesto estiramiento en la pierna, ocasionándole una fractura, por lo que se le colocó yeso.
La familia manifestó que las autoridades del IPS no dieron explicaciones relacionadas a la lesión, motivo por el cual se encuentran preocupados con el estado de salud del bebé.
Bianca Santa Cruz, la madre, indicó que la fractura se dio por una mala manipulación del niño por parte de los especialistas.
Comentó que el día viernes realizaron la denuncia ante la Policía y que frente a la inacción de los responsables,hicieron conocer el caso a la opinión pública.
El IPS emitió un comunicado tras lo acontecido, donde refieren que tomaron las medidas correspondientes y que realizan averiguaciones, reportó Telefuturo.
“Al respecto, señalamos que el niño es portador de una patología crónica genética en estudio, que le ocasiona trastornos neurológicos, nutricionales y osteomusculares (posición viciosa de miembros inferiores), que requieren manejo multidisciplinario. En este contexto, en consulta externa traumatológica de seguimiento, se decide realizar maniobras progresivas para mejorar la situación postural del niño, momento en el cual se pudo haber producido una lesión, situación que será investigada en una junta médica convocada por la Dirección Médica del Hospital Central, para el efecto”, dice parte de la nota.
Luego se solidarizaron con la criatura y la familia, comprometiéndose a realizar las acciones que correspondan para llevar a cabo el tratamiento acorde y añadieron: “Haciendo hincapié que no apañará ninguna situación irregular que atente contra la salud y el bienestar de sus asegurados y beneficiarios”.
Mire los detalles en los videos.
Comunicado del IPS tras la denuncia.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#MeridianoPy #TelefuturoPy #25Años #RevolucionadoJuntos pic.twitter.com/Byqnvrb5D8
— Telefuturo (@Telefuturo) December 21, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez