Nacionales

Asesinan a joven en el barrio Santa Ana de Asunción

Un joven fue asesinado por un hombre en el barrio capitalino Santa Ana. El crimen fue efectuado con una escopeta de fabricación casera.

Fiscala Fátima Girala. Foto: NPY.

Un joven de 18 años fue asesinado por un hombre en el barrio Santa Ana de Asunción, durante la tarde de este miércoles.

La fiscala Fátima Girala comentó que el hecho ocurrió en un puente, donde el supuesto autor identificado como Ever efectuó un disparo contra Matías Ledesma.

Según los familiares del supuesto victimario, el hombre se encontraba en la plaza tomando tereré en horas de la siesta, cuando se le acercó Matías, quien habría portado un arma de fuego.

Los dos discutieron por una mujer que habría sido novia de ambos. Tras el reclamo, Ever ingresó a la casa de sus tíos, de donde quitó una escopeta de fabricación casera y luego se dirigió nuevamente hacia el puente, donde, desde una corta distancia efectuó el disparo contra el joven.

“Hay un orificio de entrada en el cuello, se le hizo la inspección en la morgue del Ministerio Público y según el médico forense, la herida sería presumiblemente a causa de un disparo de una escopeta de calibre 12 que coincide también con la versión dada por muchos vecinos y los familiares”, señaló.

Los parientes aseguraron que Ever tiende a portar el arma larga habitualmente, cuando circula por el barrio.

Por el momento no hallaron el arma homicida, pero sustrajeron la memoria del circuito cerrado de la vivienda de donde salió presuntamente la escopeta.

Supuestamente, Matías estaba de novio con la mujer en cuestión, pero cuando este estaba en la cárcel, la señorita se habría relacionado con Ever y el reclamo por esta situación fue la causa del desenlace fatal, reportó Noticias Paraguay.

Mire los detalles abajo.