Nacionales

Detienen a sospechoso de asesinar al exfiscal Javier Ibarra

El supuesto asesino del exfiscal Javier Ibarra fue detenido en la jornada. El mismo era secretario del fallecido y también es buscado en Argentina.

Oscar Caballero, detenido. Foto: Twitter Radio Cáritas.

La persona que supuestamente asesinó al exfiscal Javier Ibarra fue detenido este jueves en un allanamiento realizado en Zeballos Cué.

El fiscal Julio Ortiz confirmó que el hombre, identificado como Oscar Caballero, es conocido del fallecido, pues era su secretario. Indicó que llegó hasta la vivienda en una motocicleta conducida por un hombre.

“Se bajó, le dijo a la persona que le llevó que le espere 40 minutos hasta que llegue nuevamente junto a él. Posteriormente esta persona llega, escucha disparos, después le ve a esta persona asustada y le dice que se vaya nomás y esta persona se va, su moto se le descompone, llega hasta un servicentro llevando a cuestas su moto, sobre Mariscal López e Ingavi, hace una compra de un cargador, porque se quedó sin batería y ahí es que él se comunica con esta persona, le dice donde él está, llega hasta él y a partir de allí, esa persona al día siguiente le entrega el arma homicida”, relató.

Mencionó luego que ya le tenían identificado y rodeado al colaborador, por lo que al llegar hasta él, dijo que estaba asustado y que quería ayudar. Del mismo modo, entregó el arma.

El arma es Glock calibre 22, con ella se habría ejecutado el crimen y posiblemente pertenecería a Ibarra, informó ABC Cardinal.

Gracias a los datos proveídos por el conductor de la motocicleta se llegó hasta Caballero. El sujeto sería un buscado en Argentina por tráfico de armas y rondaría los 30 años de edad.

Ortiz mencionó que el colaborador también está detenido, pero que sirve más como testigo que aprehendido, debido a las informaciones precisas proveídas.

Así también, el agente fiscal indicó que manejaban dos hipótesis dentro de la investigación. Ibarra fue encontrado muerto en su domicilio el pasado 25 de noviembre de 2022.

Mire los detalles abajo.