Nacionales

Laurys Dyva se defiende y muestra documento de consentimiento de madre

La madre de los niños, que fueron divulgados en un video comprando alimentos del supermercado, sostuvo que firmó una autorización para que Laurys Dyva publique en sus redes sociales.

La influencer mostró el documento. Foto: Radio 1000 AM.

Tras la decisión del Viceministerio de la Niñez y Adolescencia de impulsar una acción contra la influencer Laurys Dyva por mostrar en un video a niños a quienes ayudó, llevándolos al supermercado, la madre de los menores, brindó una declaración.

De este modo, Araceli dijo haber firmado una autorización para que los menores de edad puedan ser publicados en las redes sociales de la joven.

De este modo, la influencer mostró el documento firmado por ambas. Por su parte, la madre agradeció el gesto de caridad de Laurys Rodríguez, alegando que es madre soltera y que las autoridades hacen caso omiso a las necesidades del pueblo y de los más necesitados, informó Radio 1000 AM.

Golpeé puertas y acá Laurys Dyva me ayudó, la verdad que en vez de criticarle y de querer darle con el hacha, para las autoridades estoy diciendo esto, deberían aplaudir el gesto de ella, que es lo que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia debería hacer, en vez de criticarle a ella, por qué no se van a ayudarle a muchos niños que están en situación de calle”, expresó.

Cabe recordar que la madre solicitó alimentos en redes sociales a cambio de una planchita para dar de comer a sus hijos. La influencer contactó con la misma y llevó a la familia a un supermercado de Ñemby para comprar y regalarle los elementos que precisaba.

Por su parte, Rodríguez expresó que los actos de caridad proceden de su corazón y, por lo tanto, continuará realizando las ayudas, sin importar las críticas y acciones de las mismas autoridades, reportó GEN.

Tras todo el revuelo, el viceministro Eduardo Escobar, realizó una comunicación al Ministerio de Defensa Pública contra Laurys, pues consideró que la forma de comunicar, al exponer a los niños, estuvo errada.

Ante ello, el defensor adjunto, Edgar Ríos, dijo que no darán curso legal a la solicitud del Viceministerio. “No creemos que haya tenido mala intención, es más, fue hasta un gesto de buena voluntad, pero se debe proteger la identidad de los niños y no sacar ningún tipo de provecho con eso”, dijo en contacto con la Megacadena.

Mire los detalles abajo.