Nacionales

Surge nueva hipótesis sobre el asesinato de Javier Ibarra

Según datos extraoficiales, una deuda por falta de pago de salario, sería la motivación del crimen del exfiscal Javier Ibarra.

Javier Ibarra. Foto: UH.

“Supuestamente, Javier Ibarra le debía cuatro meses de sueldo a Oscar Caballero y eso habría motivado a que vaya a la casa a exigir el pago. Eso habría generado una discusión”, informó el fiscal Julio Ortiz en contacto con ABC TV.

El agente fiscal agregó que siguen investigando el caso y no se cierran a nada, confirmó que se supieron lo de la deuda a través de datos extraoficiales.

“Lo que ya tenemos posiblemente es el autor material y el arma homicida”, indicó Ortiz.

El presunto autor del crimen se trata del asistente personal o secretario del fallecido, identificado como Oscar Ariel Caballero Sahlmann, quien fue detenido días atrás.

En ese sentido, señaló que el arma que fue hallada está siendo peritada y pertenecía a Ibarra.

Asimismo, se encuentra en peritaje los proyectiles que se extrajeron del cráneo de la víctima y las vainas servidas que se encontraron en el lugar del crimen.

El fiscal Ortiz también dijo que fue confirmado que los disparos que recibió el exfiscal Ibarra se realizaron desde arriba y que la víctima estaba sentada.

“De lo contrario, el impacto de la caída del cuerpo habría sido notoria, especialmente por su peso de 130 kilos. Los rastros de la cabeza y espalda denotan que la caída fue de menos distancia”, explicó el agente fiscal.

El crimen

El exfiscal antidrogas y exviceministro de seguridad interna, Javier David Ibarra Mendoza, de 48 años, habría sido ejecutado de dos tiros con su propia arma de bolsillo, semiautomática, en su casa ubicada en San Lorenzo, el pasado 24 de noviembre.

Más detalles en el vídeo: