Nacionales

Abogado escracha a Sandra Quiñónez en Pilar

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, salía de una iglesia en Pilar, momento en el que fue encarada por un abogado, quien le reclamó por la falta de justicia en los casos de Capitán Enrique Piñánez y Rodrigo Quintana.

Foto: Captura de video.

La fiscal general estuvo de vacaciones por Pilar, departamento de Ñeembucú, donde aprovechó el domingo y participó de la misa, pero al salir del santuario, un ciudadano pilarense, la escrachó exigiéndole justicia para el Capitán Enrique Piñánez y el joven Rodrigo Quintana.

El video del escrache salió a la luz y se puede observar a Quiñónez saliendo de la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar, cuando el abogado, quien fue identificado como Alex Sánchez, le salió al paso, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Doctora justicia para el Capitán Enrique Piñanez y justicia para Rodrigo Quintana. Justicia, doctora, justicia, eso es lo que necesita el Paraguay”, se escucha expresar a Sánchez.

Caso Capitán Enrique Piñanez

El capitán Enrique Piñánez, quien era un especializado explosivista de las Fuerzas Armadas, falleció en un raro episodio el 26 noviembre del año 2014, cuando estalló un dispositivo explosivo que transportaba en el móvil de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) sobre la ruta N º5, zona de Cuero Fresco, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, en compañía de otros agentes.

Las circunstancias del hecho desde entonces fueron muy dudosas. La información oficial afirma que se trató de un “atentado” perpetrado por el grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA). Sin embargo, la familia del capitán sostuvo siempre que la muerte de su hijo fue adrede y planeada por mismos superiores suyos, ya que su hijo preparaba una denuncia formal tras descubrir graves hechos de corrupción en las altas esferas de las FTC, de acuerdo al informe de La Unión.

Caso Rodrigo Quintana

La muerte del joven Rodrigo Quintana fue perpetrada por la fuerza policial en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la madrugada del 1 de abril de 2017.

Quintana fue asesinado tras el ingreso sin orden judicial en el interior del PLRA, tras la quema de una parte del Congreso en la noche del 31 de marzo, tras un intento fallido de reelección presidencial durante el gobierno de Horacio Cartes.

En marzo del 2022, familiares de Rodrigo Quintana pidieron a los diputados acompañar el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, con el objetivo de que la muerte del joven no haya sido en vano y se recupere la institucionalidad, informó Última Hora.

Más detalles en el video: