Nacionales

Policía advierte sobre mecanismo para blanquear vehículos robados

Desde la oficina de Control de Automotores de la Policía Nacional, alertan sobre la venta de vehículos robados con chasis adulterados e instan a tomar las debidas precauciones.

Foto: Captura de video.

Debido a los numerosos casos de compradores de vehículos que cayeron en manos de delincuentes que ofrecen, principalmente, automóviles y camionetas robadas, haciéndolos pasar por legales mediante la adulteración de número de chasis, desde la oficina de Automotores de la Policía Nacional se insta a tomar las debidas precauciones.

En contacto con ABC TV, el subcomisario José Gómez explicó que los delincuentes extraen el número de chasis de un rodado siniestrado, pero que cuenta con toda la documentación y se lo colocan mediante trabajos de soldaduras como parte del chasis original del vehículo robado para de esta forma hacerlos pasar por legal.

Al tratarse, muchas veces, de trabajos impecables, es muy complicado para percatarse a simple vista, por lo que desde la oficina de Automotores de la Policía Nacional, instan a acercarse al sitio para que los expertos realicen la verificación correspondiente.

Cabe mencionar que el Departamento de Automotores de la Policía está ubicada en Urundey y Paz del Chaco, de Lambaré.

Asimismo, el subcomisario Gómez aseguró que Automotores cuenta con guardia durante las 24 horas y todo el personal del departamento está capacitado para realizar los controles.

Agregó que si el vendedor no tiene nada que temer, acompañará la inspección, pero en caso de negarse, probablemente el vehículo en cuestión sea robado.

Otro punto interesante que reveló el uniformado se trata de que hay marcas y modelos de automóviles que son los “predilectos” de los delincuentes.

“Creo que es la línea Toyota: Premio, Corolla, IST, Vitz, son los que más se están robando. Por la cantidad de vehículos que hay y por el valor, son los vehículos más caros de la línea Toyota”, según señaló.

Más detalles en el video: