Nacionales

Abogado defiende firma de Lugo para confirmar candidatura al Senado

El abogado de Fernando Lugo sostuvo que es veraz la firma de su cliente en el documento de aceptación de su candidatura al Senado para las próximas elecciones.

El expresidente Fernando Lugo. Foto: ABC

El abogado Marcos Fariña sostuvo que la firma de Fernando Lugo para la aceptación de candidatura es legal.

Dicha aclaración responde a las dudas que surgieron en cuanto a la veracidad del documento. Sobre el punto, el letrado mencionó que la firma se realizó con la presencia de una escribana contratada en Argentina y de otras personas cercanas al expresidente de la República. Este documento ya se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, sostuvo.

Agregó que también existen fotos del momento de rúbrica, en donde se puede el excelente estado general de salud de Lugo, quien se encuentra en Argentina, realizando su proceso de recuperación tras el ACV sufrido.

En cuanto a las versiones de impugnación que corren dentro del Partido Colorado, manifestó que son los integrantes de esta nucleación política los que deben demostrar la inhabilidad del legislador.

“Es más, Fernando Lugo, Dios mediante estará a finales de febrero acá, estamos hablando de 60 días antes de las elecciones, si es que ahí el electorado, porque ahí sí o sí va a tener que salir, se lo va a ver, no va a estar guardado, entonces el electorado va poder decidir si le otorga la confianza por un periodo más o no”, expresó en ABC TV.

Dijo, además, que el Código Electoral señala que las inhabilidades de candidatos deben estar expresas y resaltó que Lugo está habilitado para ejercer el cargo nuevamente.

Mire los detalles abajo.

Vea También
    None Found