Nacionales

Anuncian sábado caluroso con lluvias para el final del día

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa con cielo mayormente nublado, además de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para el final del día.

Foto: IP

Para este sábado se prevé una jornada calurosa con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables.

Persiste el ambiente caluroso para este sábado y los próximos días, con máximas en torno a 33 y 40°C a nivel país, según el informe de Meteorología.

De esta forma, seguiría la Ola de Calor, principalmente en los departamentos de; Ñeembucú, Misiones, Presidente Hayes, Boquerón, Concepción, Alto Paraguay, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa y Paraguarí.

Además, la Dirección de Meteorología pronostica lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para el final del día, que iniciarían en la zona sur de la región Oriental, para luego extenderse a más departamentos.

Los departamentos afectados por las tormentas que iniciarían este sábado en la tarde son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y el sur de Paraguarí.

En tanto que para el domingo, se mantiene alta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas a partir de la madrugada.

Los departamentos afectados serían: Centro y norte de Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, sur de Amambay y sur de Presidente Hayes.

Vea el pronóstico extendido: