Nacionales

Detienen a brasileño por la divulgación de videos íntimos de su expareja

El fiscal José Silguero allanó un local comercial y logró detener al sospechoso de difundir imágenes y videos privados de su expareja. Ocurrió en Santa Rita, departamento del Alto Paraná.

Foto: Ministerio Público.

El agente del Ministerio Público junto al personal policial del Dpto. de Investigación de Delitos, realizaron un allanamiento en un comercio ubicado en el centro de Santa Rita, Alto Paraná.

Resultó detenido Silvano de Oliveira Machado, quien habría difundido imágenes y videos de contenido sexual de su ex pareja, a varios grupos de Whatsapp y también a personas allegadas a la víctima, conforme a la denuncia realizada por la misma, de acuerdo al informe de la Fiscalía.

El detenido sería imputado en principio, por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, previsto en el Art. 144 del Código Penal.

Durante el procedimiento se incautaron teléfonos celulares y equipos informáticos, que posteriormente serán peritados a fin de determinar la existencia de otras conductas punibles por parte del sindicado. Las evidencias serán sometidas a pericias en el marco de las investigaciones.

Según datos preliminares, el hombre, tras pelear con su pareja, decidió difundir videos íntimos de la mujer. Para el efecto, utilizó un grupo de WhatsApp que la víctima comparte con sus compañeros de trabajo.

Asimismo, el sindicado habría enviado los mismos contenidos a las exparejas de la denunciante, de acuerdo al reporte de Última Hora.

Más detalles abajo: