Nacionales

Hombre trata de evitar ser detenido golpeando a cuatro policías

Un video del preciso momento en que un hombre golpeaba a cuatro agentes policiales salió a la luz. El hábil sujeto fue denunciado por pobladores del barrio Potrero de San Roque de Coronel Oviedo, por comportamiento violento.

Foto: Captura de video.

El agresivo sujeto que enfrentó y golpeó a los policías tiene una discapacidad cognitiva, y fue identificado como Lilio Raúl Fernández de 32 años, de acuerdo al informe de ABC.

El enfrentamiento fue filmado por un conductor de un vehículo que transitaba por la zona y una vez que el material se dio a conocer, las personas que accedieron a el no dudaron en criticar el actuar de los uniformados, quienes además de aparentemente no saber defenderse, no podían controlar al hombre.

Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que los policías conocían el diagnostico de discapacidad cognitiva del hombre, motivo por el cual no reaccionaron a las agresiones.

Finalmente, Lilio Raúl Fernández quedó demorado en la comisaría, tras una revisión médica y fue puesto a disposición de la Fiscalía, teniendo en cuenta que previamente al enfrentamiento con los policías, ya había sido denunciado por comportamiento violento.

Por su parte, el suboficial inspector Roberto Chamorro, quien fue agredido por Fernández, fue llevado al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue atendido y posteriormente presentó una denuncia por agresión en contra del ahora detenido.

El hecho se produjo en la mañana del viernes último sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, exbarrera del barrio Potrero de San Roque de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Más detalles abajo: