Nacionales

Identifican a uno de los muertos tras la caída de la avioneta robada

Investigadores de la Fiscalía de Villa Ángela, provincia del Chaco argentino lograron identificar a uno de los cinco muertos que dejó como saldo la caída de la avioneta que fue robada de un club aeronáutico de la zona.

Abel Alexander Vera Quiroga. Foto: Captura de video.

Finalmente se logró identificar a uno de los delincuentes que robaron  un avión Cessna 206 y que minutos después del hurto, cayó provocando la muerte de todos los tripulantes.

Se trata de Abel Alexander Vera Quiroga de 26 años, de nacionalidad paraguaya, oriundo de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, de acuerdo al informe de ABC.

El hombre contaba con antecedentes policiales por hurto.

Una de sus hermanas reconoció una gorra con el escudo y colores del Club Cerro Porteño que el mismo tenía al momento de su deceso.

Los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk siguen indagando sobre las identidades de los otros cuatro fallecidos tras la caída de la aeronave que ocurrió el pasado miércoles en Villa Ángela, provincia del Chaco argentino.

Se encuentran también en el vecino país, los comisarios César Silguero y Nimio Cardozo, jefe de Investigaciones y de Antisecuestro, respectivamente, así como otros agentes policiales que trabajan junto a las autoridades argentinas para lograr la identificación de los fallecidos.

Delincuentes

La gavilla de delincuentes paraguayos  que aparentemente operaba para una estructura criminal dedicada al tráfico de cocaína irrumpió en el predio del aeroclub de Villa Ángela.

Posteriormente alistaron la aeronave y tomaron vuelo hacia Bolivia, pero poco tiempo después se activó un sistema antirrobo con el que contaba la nave, que consiste en que se interrumpa el paso de combustible, por lo que el avión perdió potencia y terminó estrellándose.

Más detalles abajo: