Nacionales

Vaca suelta en ruta causa accidente en Borja

Un violento choque contra vaca suelta en ruta se produjo en Borja, departamento del Guairá. Todo quedó grabado en imágenes de una cámara de seguridad.

Foto: Captura de video.

El accidente ocurrió cuando el animal salió repentinamente a la ruta y al conductor del vehículo no le quedó de otra que impactar contra la vaca suelta.

Al final del video se observa como el animal se retira del sitio caminando, sin embargo minutos después murió a consecuencia del fuerte choque, de acuerdo al reporte de ABC.

El conductor del automóvil involucrado, Ysabelino Colmán Galeano salió ileso tras el percance, pero su vehículo sufrió importantes daños materiales.

El grave percance ocurrió el pasado jueves en la ruta a la salida de la ciudad de Borja, departamento del Guairá, según el reporte de la Policía Nacional.

Cabe recordar que los animales sueltos en rutas constituye un hecho de acción penal pública por lo que se insta a los propietarios de los animales a tomar conciencia al respecto.

El Código Penal en su artículo 217, habla sobre la exposición al peligro en el tránsito terrestre. En el inciso cuatro dice que el propietario o guardador de ganado mayor o menor que permitiera al animal a su cargo estar suelto en la vía pública será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o multa.

Más detalles abajo: