Nacionales

Crimen de militar: Fiscal confirma detención de pareja de sospechoso

El fiscal Federico Delfino dio detalles del hallazgo del cuerpo del militar que había desaparecido. Confirmó que además del suboficial detenido, la esposa del mismo también fue aprehendida. Siguen las investigaciones para esclarecer el motivo del crimen.

Militar desaparecido. Foto: Fiscalía.

Actualmente, se trabaja en la identificación científica del cuerpo, pese a que en un 95%, se trata del militar Ríos. La autopsia será realizada en las próximas horas, adelantó el fiscal Delfino en contacto con la 730 AM.

El agente fiscal reveló que el cuerpo no estaba enterrado, tal y como se pensó en un primer momento y que al parecer le tiraron una sustancia blanquecina que podría ser cal, lo que ayudó a que no tenga una mayor descomposición.

Hasta el momento, además del suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano, está detenida la esposa del mismo. Los investigadores presumen que la mujer fue quien ayudó al uniformado para el traslado y otras situaciones se investigan.

Asimismo, no descartan que haya más cómplices que hayan ayudado con el crimen.

Otra de las cuestiones sobre el caso es que tanto la víctima y victimario se conocían, aparentemente había una relación comercial o de amistad entre ambos. Sin embargo, no se tienen más informaciones hasta el momento.

Se trabaja ahora en esclarecer el motivo del crimen, sobre todo los móviles y fines del autor del hecho.

El caso

El militar de la Fuerza Aérea, Líder Ríos, había desaparecido el pasado 12 de enero, cuando salió de su domicilio para prestar servicio como conductor de la plataforma Bolt, a lo que se dedicaba en sus ratos libres.

Su automóvil fue abandonado en la zona del barrio San Vicente de la capital, en zona de influencia de la comisaría 24, donde prestaba servicio el uniformado detenido como principal sospechoso del crimen.

Tras su detención, que se produjo este martes en horas de la mañana, el suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano confesó que asesinó al militar Líder Ríos y que arrojó su cuerpo en la zona de la Costanera Norte de Asunción.

Finalmente, al mediodía fue hallado el cuerpo del militar en un baldío cercano al camino que dirige al Club Mbiguá.

Más detalles abajo: